Contando lo que hacemos, cómo lo hacemos… y somos

No se puede amar lo que no se conoce, dice San Agustín. Compartimos esa afirmación, y es por ello que apostamos por hacer visible el trabajo de la ONGD de la familia marianista en España, Acción Marianista.

En el mes de enero la delegación de Valencia ha organizado dos actos buscando este fin.

El día 16 uno más interno en el salón de actos del Pilar, al que asistieron más de ochenta personas de la comunidad educativa (alumnos, padres y profesores).AMD-VLC-2

Al día siguiente fue el turno del II Encuentro de socios de Valencia. En las magníficas instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural, pudimos compartir lo que somos y cómo hacemos las cosas en Acción Marianista. Nuestro delegado y fraterno Sergio Esparza introdujo muy bien la tarde sobre el porqué y cómo somos habitados y ocupamos los espacios sagrados. Germán hizo un repaso de la actualidad de la ONGD y se sirvió de cinco historias de cinco personas para acercar algunos de los 38 proyectos apoyados este año.

En las dos convocatorias contamos con la participación de Ana y María,  fraternas, que expusieron con naturalidad parte de sus vivencias en Togo, donde han sido voluntarias de Acción Marianista. Durante tres meses han podido acompañar la misión de las hermanas marianistas en Togo. Han compartido vida en las comunidades de Kara, Kpatchilé y Tchébébé con las casi 40 hermanas (todas menos una son africanas), que actualmente tienen su misión con personas vulnerables de Togo. Escuchando y viendo en su exposición todas las obras que han podido conocer (colegios, residencias de estudiantes, comedores, dispensarios, granjas, empoderamiento de mujeres…), concluimos que es admirable el trabajo social de las hermanas, y estamos muy contentos de poder ser parte de ello.AMD-VLC-3

Seguiremos organizando actos como estos en los que podamos compartir la vida en abundancia que se respira en Acción Marianista, en España y en los proyectos de cooperación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s