II Jornada de Deporte Solidario: Jugamos Todos

Se aproxima nuestra II Jornada de Deporte Solidario, que bajo el lema JUGAMOS TOD@S vamos a celebrar en el colegio Ntra. Sra del Pilar de Valencia, el próximo domingo 10 de febrero.

El lema nos remite al juego y a la totalidad. Realmente en este planeta convivimos todos, es el espacio creado para que desarrollemos nuestra vida juntos en paz, en el que compartir los recursos para el bien común. La vida tiene unos tiempos de juego, entendidos como esos momentos de distensión en que una actividad lúdica, deportiva o de cualquier tipo nos reúne para compartir vida. Pero para muchos en esta tierra que compartimos, la vida es más una carrera de supervivencia, una búsqueda diaria para conseguir unos mínimos que permitan alcanzar el día siguiente o un esfuerzo continuo en alcanzar algunos bienes como la sanidad, la educación, la paz, o la cohesión social que les permita desarrollar una vida digna y en plenitud.

El domingo jugamos por todo esto.

Jugamos por nosotros, preguntándonos si nuestro modo de vida ayuda o dificulta compartir lo que es de todos y no de unos pocos, preguntándonos si nos sentimos equipo con aquellos que siempre están invisibles en el banquillo o que juegan con mucha desventaja. Preguntándonos si nuestro consumo trata bien este planeta o favorece su agotamiento (lo que perjudica siempre primero a los más débiles). Preguntándonos  si nuestro consumo personal no puede ser una de las causas de tanta desigualdad.

Y jugamos con ellos, nos hacemos solidarios y compasivos (“padecer con”) con la realidad de tantos países en los que los marianistas (religiosas, religiosos y laicos) comparten vida con sencillez y humildad con la población local, siendo con ellos “uno de tantos”, para contar la buena noticia

Por eso el domingo queremos jugar, hacer deporte, compartiendo y no compitiendo, compartiendo en mi equipo con los otros equipos y con todas las personas que se acerquen a pasar el día con nosotros. Ojalá creemos entre todos ese día un espacio tranquilo, lúdico, donde la sonrisa sea lo habitual.

Os animamos a formar equipos en los diferentes deportes ofertados y venir a pasar un buen día en familia. En la página web del colegio del Pilar tenéis toda la información práctica del día.

Acción Marianista para el Desarrollo, hará llegar lo recaudado en la jornada a los diversos proyectos que en Togo está desarrollando la Familia Marianista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s