Este domingo, 27 de octubre, se celebra el noveno Día de la Solidaridad en Valencia

  • Se celebrará en el Colegio Santa María de Alboraya (Marianistas).
  • Los fondos recogido se destinarán financiar distintas actuaciones de la ONG en Ranchi, donde las religiosas dirigen varios proyectos

La Fundación ONG Acción Marianista para el Desarrollo organizará el próximo domingo, 27 de octubre, desde las 10,30 hasta las 17  horas, el Noveno Día de la Solidaridad en Valencia, una jornada lúdico-informativa, que se celebrará durante todo el día en el patio del Colegio Santa María de Alboraya (Marianistas) con el objetivo de sensibilizar sobre la desigualdad norte-sur, fomentar el voluntariado y la recogida de fondos para los proyectos de cooperación para el desarrollo que sostiene esta ONG en distintos países de América Latina, Africa y Asia.

¿Aún no tienes los tickets para la paella gigante y las rifas?. Aún estás a tiempo, desde este enlace podrás reservarlos para que no te quedes sin ellos.

Durante la jornada se celebrarán distintos talleres de sensibilización en materia de cooperación internacional dirigidos a niños, y jóvenes que tendrán como hilo conductor la realidad africana, donde la Familia Marianista está presente con el objetivo de conocer la realidad de los proyectos de la ONG en Colombia.

Como novedad para este año se multiplican las actividades deportivas, entre ellos, un concurso de tenis de mesa.

Los fondos que se recauden este año irán a los distintas actuaciones de la ONG en Ranchi, donde las religiosas marianistas dirigen varios proyectos en materia de salud y chequeos médicos, así como de formación y autoempleo para el empoderamiento de la mujer en India.

A lo largo de la jornada, tanto jóvenes como mayores pondrán conocer más de cerca las iniciativas de desarrollo que apoya Acción Marianista en diferentes áreas de actuación como sanidad, educación, alimentación y mejora de infraestructuras en países como Kenia, Togo, Cuba, Colombia, Guatemala, India y Filipinas, proyectándose  videos con los proyectos que la ONG está respaldando a lo largo de este año.

Este proyecto pretende ayudar en sus estudios a diferentes niños y niñas del colegio Madre Adela de Bogotá (religiosas marianistas), en situación de vulnerabilidad (bajos recursos económicos, problemática de violencia intrafamiliar, abandono por alguno de sus padres, alumnos con capacidades diferentes ( down, autismo, paralisis, retraso mental leve, alto grado de hiperactividad), que no pueden continuar o ingresar a nuestro colegio por falta de recursos económicos.

Junto a esto también se trabaja con las familias, para darles herramientas que puedan mejorar su situación (y procesos de aceptación de la realidad en el caso de las capacidades diferentes) y así ofrecer mejores condiciones de vida a los niños y sus familias, previendo un mejor futuro para estos.

Durante la jornada también habrá un rastrillo solidario,  puestos de artesanía y venta de libros para recaudar fondos para los proyectos de la fundación, así como juegos infantiles para niños y competiciones de deportes alternativos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s